GERENTE GENERAL: “DEBEMOS IMPULSAR CHINECAS Y NO REVERTIRLO”

Expediente técnico de proyecto irrigador fue ingresado a MINAGRI en febrero

Sumándose al pedido para que CHINECAS no pase a la administración del gobierno central, el gerente general del proyecto irrigador, hizo un llamado a las autoridades ancashinas para que juntas puedan impulsar el proyecto bandera de la región Ancash, toda vez que este ya cuenta con un expediente técnico culminado y presentado en el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI)  a fin de buscar su financiamiento.

El documento presentado el pasado 10 de febrero del año en curso, solicita a través del Gobierno Regional de Ancash ante el MINAGRI, el financiamiento para la ejecución del expediente técnico “Adecuación del Proyecto Original CHINECAS al Esquema Reestructurado”, el mismo que contempla entre uno de sus componentes la ejecución de obras hidráulicas como la culminación del canal hasta la provincia de Casma.

“Yo pienso que revertir el proyecto a estas alturas es retroceder. Ahora lo que debemos hacer es impulsar el proyecto de Adecuación que  está ingresado. Es buscar por parte del gobierno central el financiamiento para que se desarrolle CHINECAS. Ya no hablamos de un proyecto que no está viable, sino de un expediente técnico terminado e ingresado al Ministerio de Agricultura”, recordó el funcionario. 

Las declaraciones  las hizo,  luego de inspeccionar junto a los directivos de la Junta de Usuarios Nepeña los tramos desde la 40+100 hasta la 87+000 del Canal La Huaca Nepeña, donde los trabajos de descolmatación y habilitación de caminos de acceso presentan un avance del 90%. 

El mismo progreso presenta los tramos 21+500 y 33+600, donde las labores de reconstrucción de pared de canal avanzan a fin de derivar mayor caudal para el sector agrario, específicamente para los valles de Santa Lacramarca y Nepeña.

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: