COMUNA SUREÑA DEBE DEVOLVER TERRENO DE 32 HAS A CHINECAS

Para firmar convenio y entregar nuevas tierras

“Los convenios interinstitucionales no se firman por presión política o periodística, sino porque se tienen que cumplir con ciertos requisitos técnicos y legales, que a la fecha la Municipalidad de Nuevo Chimbote no cumple con presentar”, con esta respuesta el gerente general del P. E. CHINECAS, Ing. Javier Chiong Ampudia, aclara que el retraso en la entrega del terreno para el relleno sanitario del distrito de Nuevo Chimbote, no se debe a la omisión de funciones por parte de CHINECAS, sino a la negligencia de la comuna sureña por no contar con un expediente técnico de la obra.

Y es que a la fecha el proyecto del relleno sanitario sólo se halla a nivel de perfil, el mismo que ha sido observado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tal y como se observa en la página web de esta institución, a través del código SNIF: 78429.

Otro punto que no ha cumplido la municipalidad de Nuevo Chimbote -y que posterga el desarrollo del proyecto- es la devolución de las 32 has de terreno que CHINECAS le entregó mediante convenio en el 2007, con el objetivo de ejecutar en la zona el relleno sanitario para el distrito. El convenio culminó en el 2012 y la comuna nunca ejecutó el proyecto y menos devolvió las tierras a CHINECAS. 

“A la fecha la municipalidad sigue haciendo mal uso de estas 32 has, que legalmente ya no les pertenece. La zona fue y sigue siendo usada como un botadero de basura y foco infeccioso para los cultivos de los agricultores que se hallan en las tierras contiguas”, agregó Chiong Ampudia.

Dijo además, que su representada, así como el Gobierno Regional de Ancash, siempre apoyará proyectos que generen desarrollo y mejora para la población ancashina; pero estos deben estar siempre acompañados por el cumplimiento de las normas legales y técnicas que se requieran para su ejecución.

 

 

Tangay Medio, 17 de Enero de 2016

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: