CHINECAS RESTABLECE SERVICIO DE AGUA EN CANAL DE DERIVACIÓN LA HUACA NEPEÑA

Tras subsanar problema de filtración, canal deriva 15 m3/s de agua

Luego que la empresa contratista ejecutara los trabajos correctivos y realizará la prueba hidráulica en el tramo 11+850 del Canal de Derivación La Huaca Nepeña, personal técnico de la gerencia de Operación y Mantenimiento (OPEMAN) del P. E. CHINECAS, verificó que la filtración presentada en dicha progresiva, se subsano en su totalidad.

Por ello, el proyecto irrigador tras inspeccionar los trabajos realizados en la estructura hidráulica y verificar que los mismos se desarrollaron acorde a las especificaciones técnicas, determinó dotar con 15 m3/s de agua al sistema La Huaca a fin de derivar el recurso hídrico a los valles de Lacramarca y Nepeña.

“Los inconvenientes han sido subsanados por la empresa contratista, pero supervisados en todo su proceso por CHINECAS. Por ello, tras verificar que la estructura se hallaba en buen estado,  se derivó -a partir de las 2 pm- 15 m3/s de agua, a través de Bocatoma La Huaca. Esta dotación, abastecerá con el servicio al sector agrario y también al poblacional”, indicó el gerente de Operación y Mantenimiento, Ing. Jeff Cárdenas Concha

El funcionario agrego, que tras subsanar el problema en el canal, y asegurar los 15 m3/s de agua para los usuarios, convocará a una reunión para establecer el Plan de Distribución de Agua, el cual se realizará con los representantes de las Juntas de Usuarios de Nepeña e Irchim, y sus Comisiones; Sedachimbote; Defensoría del Pueblo y Fiscalía de Prevención del Delito, a fin de que se cumpla con la distribución acordada.

Vale mencionar que los trabajos realizados en la estructura hidráulica, fueron supervisados por el personal técnico de la gerencia de Obras del proyecto irrigador.


Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: