CHINECAS AGILIZARÁ TRANSFERENCIA DE TERRENO PARA RELLENO SANITARIO

el proyecto de relleno sanitario cuenta con el apoyo de una institución de cooperación internacional japonesa

Con la finalidad de establecer alianzas estratégicas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población, el Gerente General del Proyecto Especial Chinecas, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., sostuvo recientemente una fructífera reunión de trabajo con el alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Dr. Valentín Fernández Bazán, al término de la cual, el proyecto, se comprometió a agilizar la transferencia del terreno donde se construirá el futuro relleno sanitario en dicho distrito.

“Nuestro proyecto no solo está enfocado a construir infraestructura física, sino también está comprometido a llevar desarrollo humano a las poblaciones, respondiendo a las políticas de desarrollo establecidas por el actual gobernador regional Ing. Luis Gamarra Alor”, destacó el titular de Chinecas. 

Precisó, que estas políticas se ejecutan  con un criterio innovador y de concertación en el ámbito de influencia del proyecto, “en ese sentido vamos a cumplir con agilizar el trámite para independizar y transferir el terreno propiedad de Chinecas con el fin de transferirlo a la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote conforme a las normas vigentes”, destacó el Ing. Ñique Alarcón.

Por su parte el alcalde, Fernández Bazán agradeció la acogida y buena disposición del gerente de Chinecas para atender en forma oportuna el trámite que viene gestionando la Municipalidad para el tratamiento y disposición final de la basura, lo que permitirá- según dijo- “reducir la contaminación ambiental y mejorar la calidad de vida de la población”.

Explicó, que el proyecto de relleno sanitario cuenta con el apoyo de una institución de cooperación internacional japonesa y solamente falta el saneamiento físico y legal para hacer realidad este proyecto que tendrá un impacto socio ambiental en la región Ancash.

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: