Gerente de Chinecas: "Este proyecto no necesita del padrinazgo de nadie"

Edilberto Ñique consideró que en el audio, la congresista Yesenia Ponce solo busca protagonismo político porque sus declaraciones están fuera de contexto.

"El Proyecto Especial Chinecas no necesita del padrinazgo de alguien y estamos trabajando para reorientarlo y hacerlo realidad", expresó el gerente de esta obra de irrigación, Edilberto Ñique Alarcón en relación a los audios que revelarían intenciones de postergarlo.

El funcionario consideró que en el audio que se filtró a la prensa el último domingo, la congresista por Fuerza Popular, Yesenia Ponce, solo busca protagonismo político, pues indicó que sus declaraciones "están fuera de contexto y demuestran desinformación".

Ñique explicó que el Proyecto Especial Chinecas está comprendido en la descentralización y por lo tanto el gobierno central poco tiene que ver con su ejecución. “Nosotros somos los que tenemos que impulsarlo y estamos avanzando. El gobierno central verá el presupuesto”, expresó.

Además, refirió que con el audio lo único que se busca es distorsionar la realidad sobre la obra hidroenergética. El funcionario pidió tranquilidad a la población y mencionó que en su calidad de gerente busca que el proyecto se ejecute en el más breve plazo.

Como se recuerda, en el audio que se ha difundido, la congresista Yesenia Ponce señala que la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori le habría pedido la postergación de esta obra hasta el 2021. Asimismo, la parlamentaria da a conocer que sus colegas Carlos Domínguez y María Melgarejo habrían cometido tráfico de influencias en el referido proyecto.

Fuente: RPP

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: