ACUERDAN DAR INICIO A OBRAS DE EMERGENCIA EN EL CANAL IRCHIM

En reunión conjunta entre CHINECAS, agricultores y aseguradora

Ante la urgencia de dar inicio de las obras de reconstrucción del canal IRCHIM afectado por el Niño Costero, los agricultores representantes de la Junta de Usuarios, presididos por Daniel Flores Bobadilla, el gerente general de CHINECAS, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D. y el representante de la Aseguradora La Positiva, Jimmy Ramos Vásquez, en reunión de trabajo realizada hoy en el CIP- Filial Chimbote, acordaron, a pedido del presidente de la Junta de Usuarios Irchim, ejecutar en forma inmediata las obras de emergencia en los tramos críticos, colocando geomembranas con la finalidad de abastecer en el canal Irchim, una capacidad de 20 metros cúbicos por segundo.


El acuerdo fue adoptado como alternativa de emergencia con la finalidad de garantizar el recurso hídrico y evitar la pérdida de las cosechas. Los costos de dicho trabajo serán asumidos por el seguro de obra al 100 por ciento.

Para la ejecución de los tramos críticos se conformó un comité de obras, integrado por el presidente y gerente de la junta de usuarios Irchim, funcionarios de CHINECAS y un representante del seguro de obra.

Asimismo, se acordó que para mañana viernes 13, se realizará una inspección ocular al canal Irchim, con la participación de la junta de usuarios y comisiones de usuarios, funcionarios de CHINECAS.

Igualmente, a pedido de los agricultores se acordó que los gastos efectuados en los trabajos de reparación del canal Irchim, realizados por la junta de usuarios, durante la etapa de emergencia, la empresa de seguros, se compromete a la devolución de los gastos efectuados, previo trámite sustentatorio ante el P.E. CHINECAS.

Cabe precisar que el Proyecto Especial CHINECAS, bajo el liderazgo de su gerente general, Ing. Ñique Alarcón ha venido impulsando la pronta ejecución de los trabajos de rehabilitación de la infraestructura hídrica dañada por el fenómeno del Niño Costero. Este trabajo se ha realizado en coordinación con la aseguradora a través de reuniones permanentes con los agricultores buscando siempre la solución de los inconvenientes presentados, los mismos que han sido superados con el diálogo participativo y transparente.

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