Uva

Rica uva de exportación

By P Web Design Company

¿Por qué nosotros?

El Proyecto Especial Chinecas apunta a ser el primer eje de  desarrollo de  la  región Ancash...

 

¿Qué hacemos?

Es  un proyecto hidroenergético,  creado con la  finalidad de  ejecutar obras  de  ingeniería...

 

Contáctanos...

El P.E. CHINECAS pone a su disposición el correo institucional de las diferentes areas.

 

MEF APRUEBA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO DE CHINECAS

Gerente general, Ing. Elvis Camarena Luna, resaltó trabajo de sus funcionarios y asegura que el 2013 proyecto irrigador iniciará su desarrollo.

Nota 7 001

“El 2013 será el año de CHINECAS”. Con estas palabras el gerente general del Proyecto Especial CHINECAS, Ing. Elvis Camarena Luna, informó en conferencia de prensa que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó los Términos de Referencia para la elaboración del Expediente Técnico del Estudio de Adecuación del Proyecto Original CHINECAS al reestructurado.

“Nuestro trabajo ha obtenido un gran resultado y los Términos de Referencia fueron aprobados por el MEF. Estamos muy alegres, y ahora esperaremos el proceso de selección de la Consultoría que se encargará de la elaboración del Expediente Técnico, para luego ejecutar la obra física a fines de este año”, aseveró el titular del proyecto irrigador.

El funcionario, que estuvo acompañado de sus gerentes de línea en la conferencia de prensa, señaló que el trabajo especializado del equipo técnico del proyecto irrigador con los de la Dirección General de Infraestructura Hidráulica del Ministerio de Agricultura (MINAG) y de Proinversión, alcanzaron el objetivo que se habían propuesto.

Nota 7 002 

“Este resultado demuestra que hemos venido trabajando de una manera adecuada, bajo los parámetros establecidos por el MEF y por los equipos técnicos del Ministerio de Agricultura y de Proinversión. Incluso el MEF no planteó ninguna observación, solo dispuso la implementación de recomendaciones, sugerencias y comentarios que refuercen los TdR destacó Camarena Luna.

 

Con la aprobación de los Términos de Referencia el siguiente paso es el proceso de selección de la Consultoría de Obras que se encargará de la elaboración del Expediente Técnico-Estudio de Adecuación del Proyecto Original CHINECAS al reestructurado, el cual podría salir en 60 días según lo estipulado por el Gobierno Central, para que luego la empresa en un lapso aproximado de 6 meses pueda elaborar el expediente técnico.

Cabe indicar que, otro de los puntos que resaltó el funcionario es la designación del tercer miembro del Comité de Calificación a los posesionarios, el cual ha sido designado por el Ministerio de Agricultura para retomar los trabajos. “Solo estamos esperando se establezcan los plazos para que esta comisión de Calificación pueda iniciar sus trabajos. Hay muchos agricultores e inversionistas privados que están muy interesados en comprar los terrenos de CHINECAS y de trabajarlos de una manera técnica y óptima”, finalizó el gerente general del proyecto irrigador ancashino.

 

Ir a la página principal