CHINECAS Y PROINVERSIÓN CONCLUYEN LOS TDR CONSENSUADOS Y PROYECTO SE EXTENDERÁ HASTA HUARMEY

cc1
Las aguas del río Santa irrigarán también extensas áreas agrícolas de la provincia de Huarmey. Así ha quedado establecido en los Términos de Referencia (TDR) consensuados que fueron concluidos este lunes, tal como lo había programado Proinversión.
El documento final quedó listo, luego de ser incluidas las observaciones efectuadas durante dos reuniones virtuales entre los técnicos de Proinversión, el gobernador Regional de Áncash, Koki Noriega Brito y el gerente encargado del Proyecto Especial Chinecas, Juan Bustamante Encinas.
Participaron también la vicegobernadora Angelly Epifanía Chávez, el Comité de Gestión de los Agricultores, y el decano del Colegio de Ingenieros y presidente del Consejo Regional de Decanos, Guillermo Gil Albarrán.
De esta manera, el ámbito de irrigación del proyecto será ampliado a toda la costa de Áncash.
Los TDR constituyen el punto de partida para la convocatoria internacional que permitirá elegir al consultor encargado de elaborar los estudios de preinversión del Proyecto Especial Chinecas, prevista para el 22 de agosto.
Luis Pita, gerente de Proyectos de Irrigación y Saneamiento de Proinversión, reiteró que el costo estimado de este perfil se definirá en función a un estudio de mercado.
“El consultor debe empezar a trabajar el 21 de noviembre y la viabilidad podría estar lista el 5 de diciembre de 2024. Esto permitirá hacer un informe de evaluación para determinar técnicamente si Chinecas se ejecuta como APP u obra pública”, explicó Pita.

DCIM106MEDIADJI_0027.JPG