En reunión realizada en las instalaciones del Proyecto Especial CHINECAS, junto a los representantes de la Junta de Usuarios de IRCHIM y la Junta de Usuarios de Nepeña, se determinó realizar los trabajos de limpieza y mantenimiento de poco más de 130 km de canales.

Esta decisión tomada en las últimas horas, contempla la limpieza total y mantenimiento de la infraestructura de 130 Km del Canal Principal incluyendo canales secundarios de las zonas de irrigación que comprende Chimbote, Nuevo Chimbote y Nepeña, actividad programada entre el 24 y 28 de Mayo.

Junta de Usuarios, IRCHIM y Nepeña

Otro de los acuerdo tomados en la mencionada reunión, fue que las respectivas Junta de Usuarios, IRCHIM y Nepeña, serían las encargadas de recomendar al personal idóneo para realizar estos trabajos, puesto que ellos conocen mejor las necesidades y además es una forma de apoyar la alicaída economía de los campesinos, como efectos de la pandemia, sugirió el representante del proyecto irrigador.

¨Estamos en estrecha coordinación con las Juntas de Usuarios para poder organizar los trabajos que se requiere en el mantenimiento periódico de los canales del Proyecto y de esta forma optimizar la distribución del líquido elemento hacia los campos de cultivo, hecho que conlleva ampliar la frontera agrícola. Asimismo seguimos trabajando  de manera diferenciada con la Junta de IRCHIM en la realización de expedientes conjuntos para poder brindar un mejor mantenimiento a sus drenes y de esta manera optimizarlos¨ expreso el mandamás del Proyecto Especial CHINECAS Ing. Juan Jiménez Carrasco