En el marco del Programa de Prevención y Promoción de la Salud, este último fin de semana se inició el despistaje de Diabetes, en la totalidad de los trabajadores y colaboradores del Proyecto Especial CHINECAS.
Los trabajadores y colaboradores del proyecto irrigador vienen siendo monitoreados permanentemente en las diversas patologías que podría mellar un estilo de vida saludable, el cual se está desarrollando al interior de la institución, en post del cuidado frente a la pandemia del Covid-19.
El pasado fin de semana se inició el monitoreo de los trabajadores y colaboradores del Campamento Tangay, teniendo auspiciosos resultados para la salud del equipo de trabajo. En las semanas posteriores se están programando las visitas de monitoreo y descarte de Diabetes a la Bocatoma La Víbora, Estación 60+340, Estación Veta Colorada, Toma 5, Toma 18, Bocatoma La Huaca, Estación Cóndor Cerro, Estación 40+100, Estación San Bartolo y Estación Botadero Cascajal, asimismo se estará muestreando a los recorredores de los diversos canales que comprende el P.E. CHINECAS.
¨Estamos trabajando en conjunto con el Personal de Salud Ocupacional para lograr obtener diagnósticos reales de la salud de nuestros trabajadores y colaboradores quienes por la importancia de mantener fluyendo el líquido elemento que lleva la vida a los diversos campos de cultivo en las diferentes jurisdicciones donde se ha reportado altos índices de contagio (Santa, Chimbote, Nepeña), no han parado sus acciones en ninguna fecha durante la pandemia, la misma que ha tocado de manera sensible a la institución. Asimismo se está proyectando próximos exámenes de Hipertensión Arterial y de Masa Corporal, no olvidando los diagnósticos periódicos de despistaje de Covid-19¨ manifestó el Gerente General Ing. Juan Jiménez Carrasco.