✅ La Procuraduría del Gobierno Regional de Ancash, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, realizó un desalojo esta madrugada en la zona de tortugas en Casma, donde se recuperó 181 hectáreas de terrenos de propiedad del Proyecto Especial CHINECAS, que venían siendo invadidos por personas inescrupulosas.
✅ Este desalojo estuvo a cargo de la Dra. Silvana Acuña Zanini, Procuradora del Gobierno Regional de Áncash, quien acompañada de un fuerte cordón policial y con el apoyo de maquinaria pesada, se llevó a cabo la diligencia del desalojo de los invasores, donde se demolieron los muros y las paredes de las construcciones que ya habían construído ilegalmente en los terrenos del proyecto irrigador.


✅ En la zona se encontró cimentaciones de material noble, prefabricadas y algunas de material rústico, levantadas en plataformas de concreto, además de zonas ya demarcadas lo que se presumiría que estos terrenos los vendían gente inescrupulosa.
Acuña Zanini, indico “El objetivo es acabar con todas las invasiones, demoliendo todas las construcciones levantadas de manera ilegal en tierras de CHINECAS. Como procuraduría queremos entregar el terreno limpio y serán sus técnicos quienes realicen la evaluación para su uso. Nosotros solo nos encargamos de la recuperación”, señaló.
✅ Así mismo hasta la zona del desalojo, llegó el coronel de la división policial de Chimbote, Coronel PNP. Jorge Cotito Huayanca. Quien se reunió con la procuradora para verificar que la diligencia se lleve de manera pacífica y con total normalidad .
✅ También en la zona estuvieron presentes el personal técnico y topógrafos del proyecto especial CHINECAS, para que pueda indicar las coordenadas específicas en las diligencias del desalojo.