El Proyecto Especial CHINECAS, retiró 1 puente informal de palos con base hecha de cemento, que personas inescrupulosas habían colocado afectando la infraestructura del canal de derivación La Huaca Nepeña a 2 kilómetros aguas debajo de la toma 6B, en el sector de Nuevo Chimbote.
La intervención se realizó en horas de la madrugada por parte del personal de operaciones y mantenimiento del P.E CHINECAS, quienes retiraron el puente rústico, colocado encima del canal por los invasores y así pasar a la margen izquierda.
Los invasores utilizan estos puentes rústicos para poder pasar e instalar sus motobombas de manera informal, y regar los terrenos invadidos del P.E CHINECAS, no permitiendo cumplir con el abastecimiento de volúmenes de agua y caudal solicitados por los usuarios de la zona de Nepeña.
El Gerente General del P.E. CHINECAS, Ing. Jeff Cárdenas Concha, expresó su molestia e indignación por estas personas inescrupulosas que solo dañan la infraestructura del canal, en su ambición de hurtar el agua, perjudicando la equidad en la distribución del agua, señaló que el Proyecto CHINECAS, continuará con la realización de operativos inopinados que buscan proteger la infraestructura.