✅ En un acto oficial enmarcado al mejoramiento de la bocatoma La Víbora, el proyecto especial CHINECAS, a través de su gerente general, Jeff Cárdenas Concha, acompañados de sus gerentes de línea; firmó el acta de entrega de terrenos a la empresa contratista Consorcio Libertad, representado por el Ing. Richard Contreras Agreda, para la ejecución del servicio Rehabilitación de la Estructura Hidráulica bocatoma La Víbora, ante el fenómeno del Niño 2017.
✅ En la ceremonia, que se realizó en las instalaciones de la bocatoma La Víbora, asimismo la ejecución de obra es por un monto presupuestal de S/.2´750,000.00, con un plazo de ejecución de 75 días calendarios.
✅ Entre los principales trabajos a realizar, se encuentran previsto rehabilitar el enrocado aguas debajo de la poza disipadora del barraje móvil, rehabilitar el enrocado aguas debajo de la posa disipadora del barraje fijo, reconstruir un tramo de longitud en el dique divisorio entre el barraje fijo y móvil y en el cambio de enchape de piedras de la posa disipadora del barraje fijo.
✅ El gerente general del P.E.CHINECAS, Jeff Cárdenas Concha, señaló que con estos trabajos se mejorara considerablemente la funcionalidad de la bocatoma, garantizando el adecuado abastecimiento de agua al canal Chimbote.