Acuerdo permitirá fortalecer laboratorio de biotecnología de proyecto irrigador con capacitaciones y asistencia profesional
El Proyecto Especial Chinecas firmó un importante convenio con el Colegio de Biólogos del Perú, Consejo Regional V Áncash, el cual permitirá fortalecer el laboratorio de biotecnología del campamento Tangay con capacitaciones y asistencia profesional.
Los objetivos y fines principales del convenio marco de cooperación institucional son desarrollar actividades académicas y de capacitación entre ambas instituciones, orientadas a mejorar el desempeño de sus funciones y responsabilidades. Además, de intercambiar conocimientos técnicos y científicos.
“Se va a realizar investigaciones en conjunto para mejorar la producción de las plantaciones, en beneficio del agricultor. Tenemos un moderno laboratorio con equipos para desarrollar innovaciones biotecnológicas en la agricultura”, informó el gerente general (e) del Proyecto Especial Chinecas, Ing. Jeff Cárdenas Concha.
Por su parte, el decano del Colegio de Biólogos de Áncash, Blgo. José Monzón Mendoza, refirió que sus profesionales agremiados servirán de soporte para incrementar el desarrollo del laboratorio de biotecnología en la micropropagación de plantas. Una técnica nueva que genera rentabilidad en la producción.
El convenio marco de cooperación institucional celebrado entre Chinecas y el Colegio de Biólogos se firmó en las instalaciones del proyecto irrigador, en el campamento Tangay. Este tendrá una duración de un año, el cual podrá ser renovado a solicitud de ambas partes.