
Con mucha expectativa, el Proyecto Especial Chinecas, a través de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario, retomó el trabajo de capacitación y asistencia técnica a los agricultores con la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas de los hombres del campo. Las charlas son acerca del cultivo de la tan comentada pitahaya.
En esta oportunidad, personal del proyecto llegó hasta el local institucional de la Comisión de Regantes de Cascajal Derecho, donde una especialista de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario y Promoción de la Inversión explicó sobre los beneficios del cultivo de la pitahaya haciendo uso de semillas provenientes del laboratorio de biotecnología y su manejo en campo definitivo; además asesoró sobre la situación actual del mercado internacional de dicha fruta.
La jornada contó con la participación de decenas de agricultores de la Comisión de Regantes de Cascajal Derecho, quienes quedaron satisfechos con la capacitación, pues ampliaron sus conocimientos en el manejo orgánico de la pitahaya y como oportunidad de negocio por su bajo costo, para mejorar su rentabilidad.
Chinecas recordó que las charlas sobre el cultivo de pitahayas continuarán en otros lugares de la jurisdicción, de acuerdo al cronograma que sigue a continuación.
Jueves 14 de julio – Lacramarca Baja a las 2.30 p. m.
Viernes 15 de julio- Cascajal Izquierdo a las 9:00 a. m.
Sábado 16 de julio- Tangay Alto a las 10:00 a. m.
Lunes 18 de julio- Tangay Bajo a las 9:00 a. m.
