Proyecto Especial invita a COlegio de Ingenieros a una exposición sobre el expediente técnico que se encuentra bastante avanzado

✅Los casi 40 kilómetros del canal Irchim serán reconstruidos en su totalidad, según está contemplado en el expediente técnico que elabora el Proyecto Especial Chinecas.
✅ Así lo aclaró el gerente de Estudios y Medio Ambiente, Jorge Huarac, quien invitó a los miembros del Colegio de Ingenieros Áncash Chimbote a recibir una exposición sobre el avance de estos estudios para no caer en la desinformación.
✅ El funcionario hizo hincapié en que el expediente técnico es elaborado por administración directa por el Proyecto Especial Chinecas y este se encuentra en su etapa final. Una vez culminados estos estudios, estos serán revisados y evaluados por la Dirección General de Infraestructura Hidráulica del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. De haber observaciones, estas serán levantadas oportunamente.
✅ “Esto es un proceso, no es de la noche a la mañana. Y una vez que sea aprobado por la instancia superior, se gestionará su respectivo financiamiento”, precisó Jorge Huarac.
✅ El canal Irchim tiene más de 50 años y su infraestructura se ha debilitado debido al paso del tiempo y a los daños producidos por el fenómeno del Niño.
✅ Según el avance del expediente técnico, la reconstrucción del canal Irchim costará aproximadamente 422 millones 983 mil 477 soles.