Resultado del esfuerzo conjunto

El Proyecto Especial Chinecas repuso hoy el abastecimiento de agua en el canal de derivación La Huaca-Nepeña, dos semanas después de ocurridas las intensas lluvias que causaron los daños en el sistema hidráulico.

El arduo trabajo sostenido del personal de Opeman, sumado al valioso apoyo de los agricultores y con el despliegue de maquinaria pesada, se pudo restablecer el servicio en tiempo récord, teniendo en cuenta que en la emergencia del fenómeno del Niño del año 2017 se tardó más de 45 días.

El gerente general de Chinecas, Jeff Cárdenas Concha, destacó precisamente este esfuerzo conjunto y dijo que se mantienen monitoreando las zonas del canal donde se efectuó trabajos de rehabilitación provisional. Asimismo, anotó que Chinecas está enfocado también en los trabajos de reconstrucción definitiva.

LA REPOSICIÓN
A las 3 de la madrugada de hoy se abrieron las compuertas en el sistema hidráulico mayor de riego La Huaca para el ingreso de las agua del río Santa al canal de derivación La Huaca-Nepeña. El caudal de inicio fue de 5 m3/s y a las 9:00 se incrementó a 10 m3/s. Progresivamente éste se irá subiendo, dependiendo de la evaluación y monitoreo que viene realizando la Gerencia de Opeman de Chinecas. Se prevé que el recurso hídrico llegue hasta la 40+100.