CHINECAS REALIZA TRABAJOS FINALES DE DESCOLMATACIÓN Y RESANE EN CANAL DE DERIVACIÓN LA HUACA-NEPEÑA

huca3
Sin descansar un solo día desde que ocurrieron las intensas lluvias, hoy domingo el Proyecto Especial Chinecas continuó realizando trabajos de descolmatación y resane a lo largo del canal de derivación La Huaca-Nepeña, con el propósito de abastecer de agua del río Santa en el más breve plazo a los miles de agricultores que captan el recurso hídrico mediante esta infraestructura hidráulica y así puedan salvar sus cultivos.
Las acciones están en su etapa final y la reposición del servicio es cuestión de horas. Así se pudo comprobar hoy tras un recorrido realizado por el gerente general de Chinecas, Jeff Cárdenas Concha, y los dirigentes de la Junta de Usuarios Irchim, quienes también han apoyado de gran manera en estas labores de rehabilitación provisional del viejo canal afectado por las precipitaciones. Las comisiones de regantes también han desplegado mucho esfuerzo.
Hay que mencionar, por otro lado, que desde el último viernes ya circula agua del río Santa por el canal Chimbote, hasta el acueducto, tras lograrse la rehabilitación provisional de este conducto que se alimenta por el sistema La Víbora. Más de 3 500 hectáreas de cultivos volvieron a regarse.