✅ El Proyecto Especial Chinecas garantizará, mediante trabajos de contingencia, la dotación de agua a los agricultores afectados por la caída del canal aéreo, uno de los daños más críticos que dejaron las intensas lluvias.
✅ La primera acción consiste en el inmediato abastecimiento por la parte alta del agua remanente del canal Irchim, por los botadores Ledezma, Cinco Esquinas y el dren La Mora. Estas acciones se ejecutarían a partir de mañana jueves, acondicionando con maquinaria y personal obrero los tres puntos. De esta manera, se abastecerá de agua a los usuarios del tramo del acueducto hacia adelante.
✅ Asimismo, Chinecas proporcionará una motobomba de 6 pulgadas para irrigar un área de 25 hectáreas, que no se podrá regar con los remanentes.
✅ La segunda acción de contingencia será reconstruir el tramo de 60 metros desplomado del canal aéreo con una estructura provisional de metal con pilares de concreto armado, sobre lo cual se colocará dos tuberías mediante las cuales se abastecerá el agua. Esta obra estará lista en unos 30 o 40 dias.
✅ Estos trabajos quedaron contenidos en un acta firmada por representantes del Proyecto Especial Chinecas con dirigentes y usuarios de la Junta de Santa, durante una reunión sostenida esta mañana en la parte baja del canal aéreo.