✔️El Proyecto Especial Chinecas prevé incrementar a 19 m3/s como mínimo el caudal del canal de derivación La Huaca – Nepeña a fin de atender la demanda de riego de los agricultores.
✔️Para ello, el operador mayor efectuará un corte del servicio de agua el lunes 8 y martes 9 de mayo a fin de que realice trabajos de reforzamiento en los puntos críticos del canal que fue rehabilitado provisionalmente tras los daños causados por las intensas lluvias.
✔️En los dos días que durará el corte se revisará el canal y se encimará sacos con arena para poder incrementar el caudal que actualmente es de 17 m3/s.
✔️Estas acciones quedaron acordadas en la última reunión sostenida entre el gerente general de Chinecas, Jeff Cárdenas Concha, y sus funcionarios de línea con los representantes de las comisiones de las juntas de usuarios Irchim y Nepeña.
✔️Hay que recordar que el canal de derivación La Huaca – Nepeña quedó afectado en varios tramos debido a los huaicos ocurridos el 13 de marzo. Para restablecer el servicio de agua, Chinecas con apoyo de los agricultores realizaron trabajos de rehabilitación y en dos semanas se logró reponer el servicio. Paralelamente se está elaborando el expediente técnico para que se ejecuten los trabajos definitivos de toda la infraestructura hidráulica, que serán cubiertos por la aseguradora.