Un total de 19 diques de embalse fueron retirados por personal del Proyecto Especial Chinecas durante dos nuevas jornadas de operativos contra el hurto de agua en el canal de derivación La Huaca – Nepeña.
Las diligencias fueron ejecutadas por disposición del gerente general Jeff Cárdenas Concha, como parte de su política de combatir la informalidad causada por los invasores que captan el recurso hídrico de manera ilegal.
Este trabajo de control y monitoreo fue llevado cabo por personal de Operaciones de la Gerencia de Opeman, con apoyo de personal de Desarrollo Agropecuario y recorredores quienes se desplegaron durante día y noche en el sexto tramo. Uno de los diques retirados fue en la toma 53 del canal de derivación La Huaca – Nepeña.
Asimismo, el personal de Chinecas desactivó los sifones colocados por los invasores en este tramo. Mediante estas acciones se evita la sustracción del recurso hídrico y a su vez que las paredes del canal se vean afectadas. Asimismo, se lograr satisfacer la dotación del recurso hídrico en las tomas laterales en el Valle Nepeña.