Con el objetivo de incrementar el caudal en el canal de derivación La Huaca-Nepeña, el Proyecto Especial Chinecas, con el valioso apoyo de los agricultores, realizó este lunes y martes los trabajos de mantenimiento correctivo en los puntos críticos del tramo Irchim, donde se hizo la rehabilitación provisional tras el ciclón Yaku.
Las labores consistieron en el mejoramiento de los muros laterales repuestos, darle mayor altura a la caja hidráulica y poder de esa manera incrementar el caudal de envío al canal La Huaca – Nepeña. De esa manera mejorará el abastecimiento de acuerdo a la demanda que requieren los agricultores.
Los puntos críticos donde se realizaron los trabajos fueron el canal aductor, túnel dos,, la salida del túnel seis, la entrada del túnel 14, el cañón de Vinzos, Huaca Blanca, el botadero de Cascajal y el tramo de la progresiva 37 del canal Irchim.
«Agradecer la predisposición de los usuarios agrícolas que de manera voluntaria e incondicional han apoyado para poder hacer estos trabajos de una manera más rápida», resaltó el gerente de Operación y Mantenimiento de Chinecas, Luis Pretell Romero.
En cuanto al proceso de reconstrucción definitiva de la infraestructura hidráulica afectada por el ciclón Yaku, el funcionario mencionó que en este momento se encuentra en la etapa de contratación del consultor que elaborará el expediente técnico.
Se estima que en julio estarían los expedientes listos y en agosto empezarían los trabajos de ejecución.