El Proyecto Especial Chinecas se ha hecho presente como todos los años en la Feria de San Pedrito con la exposición y oferta de la variada producción de su centro experimental con el fin de promover cultivos rentables para el mercado nacional y extranjero.
Los asistentes a la feria, que se realiza en el Vivero Forestal de Chimbote, podrán conocer y comprar plantines de banano, piña, pitahaya (amarilla, fucsia), stevia, sábila, moringa, crisantemo maracuyá, fresa, higo, arándano, entre otras especies que produce el Laboratorio de Biotecnología del Proyecto Especial Chinecas.
Asimismo, en el stand de Chinecas (el número 1 del sector de instituciones) podrá encontrar variedades propagadas de palto, mango, pecano, mandarina, lúcumo, granada, frambuesa, naranja, entre otras del Vivero Frutícola – Forestal.
En el espacio de Chinecas también se ha instalado una maqueta ilustrativa y didáctica de los sistemas hidráulicos La Huaca –Nepeña y La Víbora para que todos conozcan cómo funcionan las bocatomas y la conducción de las aguas del río Santa a través de los canales a los campos agrícolas.