El Gobierno Regional de Áncash (GRA) aprobó 29 obras de prevención que serán ejecutadas por el Proyecto Especial Chinecas como parte de sus acciones de prevención para enfrentar el Fenómeno El Niño.
El gerente general encargado, Juan Bustamante Encinas, explicó que las 29 fichas con toda la información de las obras priorizadas fueron presentadas y sustentadas en Huaraz, durante una reunión con el gobernador regional Koki Noriega Brito.
Las obras en conjunto tienen un presupuesto estimado de 5 millones de solesEstablecer la imagen destacada y deben estar concluidas antes del inicio del anunciado evento climático.
«Estamos abocados ahora a elaborar las fichas definitivas que debemos entregarlas el miércoles al Gobierno Regional de Áncash. Luego de ello gestionaremos la aprobación de la Autoridad Local del Agua (ALA) para el inicio de los trabajos», enfatizó.
Bustamante indicó que todas las obras se ejecutarán en paralelo y se iniciarán en el más corto plazo en puntos estratégicos de los sectores Vinzos, Cascajal, La Carbonera, Pampa El Toro, Nepeña, entre otros.
Las obras permitirán proteger las quebradas para evitar la afectación del canal principal.