Los representantes técnicos del Proyecto Especial Chinecas y el Grupo OHLA se reunieron a fin de subsanar los conflictos de liberación de predios que se presentan a lo largo de la obra “Mejoramiento de defensa ribereña del río Lacramarca”.
Este trabajo de coordinación busca encontrar las mejores soluciones para brindar las alternativas legales a los más de 30 posesionarios que se ubican en la faja marginal del terreno en construcción.
“La quincena de octubre se realizará la licitación de la tercera etapa del proyecto y con OHLA haremos la verificación de campo, de ser necesario, a fin de sincerar las cifras de los posesionarios reconocidos quienes serán sensibilizados para que se concrete la firma del acta de liberación de predios, que habilite la continuación de la obra”, explicó Juan Bustamante Encinas, gerente general (e) del Proyecto Especial Chinecas.
La articulación entre el Proyecto Especial Chinecas y OHLA fortalecerá el trabajo técnico para esta y futuras obras de prevención ante el Fenómeno del Niño, así como resolver los puntos críticos que dificulten el normal curso de los trabajos en campo.
El Grupo OHLA es adjudicatario del proyecto “Creación del servicio de protección en riberas del río Lacramarca vulnerables ante peligros de inundación, en 58 comunidades en los distritos de Cáceres del Perú, Chimbote y Macate de la provincia de Santa, donde se tiene como alcance la validación técnica, diseño a detalle, obtención de permisos, liberación de predios y construcción de las soluciones.