
El gobernador regional de Áncash Koki Noriega Brito, ratificó en conferencia de prensa, tres propuestas técnicas y viables para poner en marcha la ejecución del Proyecto Especial Chinecas.
La autoridad aseguró que se establecerá una cuenca regional en defensa del río Santa, para que todas las empresas privadas o proyectos que hagan uso de este recurso hídrico retribuyan a la región, a través de sus compromisos ambientales o pagando lo que les corresponde.
Como se conoce, ProInversión lanzó en agosto la convocatoria internacional para contratar al consultor que elaborará el perfil de preinversión de la megaobra de irrigación del Proyecto Especial Chinecas, cuya inversión tiene un costo aproximado de US$ 600 millones.
En la conferencia de prensa, el gobernador regional estuvo acompañado de la vicegobernadora Angelly Epifanía, el gerente general (e) de Chinecas Ing. Juan Bustamante, sus directores regionales, funcionarios y equipo técnico, quienes absolvieron todas las consultas de los hombres y mujeres de prensa sobre el trabajo realizado en estos primeros 8 meses de gestión.
En otro momento de la conferencia, la vicegobernadora rechazó las publicaciones malintencionadas de varios portales de facebook no verificados por lanzar noticias falsas que pretenden desprestigiar el trabajo de la gestión, aclarando además que, efectivamente, tiene un familiar laborando en el Proyecto Especial Chinecas pero es una profesional estable de carrera que trabaja en esta dependencia desde hace muchos años.