El Proyecto Especial Chinecas consiguió que las más de 180 familias del anexo Cahuide, en el centro poblado Cascajal, logren la independización de los terrenos que actualmente ocupan, con la cual están a un paso de su ansiada titulación.
Esta buena noticia se conoció tras la reunión de trabajo que sostuvieron el titular del Proyecto Especial Chinecas, Juan Bustamante Encinas, el alcalde de Cascajal Jaime Vásquez Cubas, representantes de la congresista Lady Camones y dirigentes del anexo Cahuide.
Son 31 hectáreas donde estas familias viven desde hace 28 años, sin haber podido tener la oportunidad de mejorar sus casas y protegerlas de los huaicos debido a que no contaban con este documento de independización de los terrenos que pertenecen al proyecto irrigador.
“Estamos emocionados por esta gran noticia, ya solo falta cumplir con los pagos en la SUNARP y culminamos este proceso que ansiaban los vecinos de Cahuide durante muchos años. Agradecemos la voluntad del equipo de trabajo de Chinecas que hace posible este trámite demostrando que sí hay funcionarios que ponen el pecho para que la gente se formalice”, expresó el alcalde de Cascajal Jaime Vásquez Cubas.
El gerente general encargado de Chinecas, Juan Bustamante Encinas, manifestó que su gestión está llana a reunirse y atender todo lo que dentro del marco de la ley esté permitido para lograr no solo la formalización de los predios, sino también el reordenamiento de los espacios destinados para el sector agricultura.