Después de ocho años, el Proyecto Especial Chinecas inició los trabajos de mantenimiento preventivo de las bocatomas La Víbora y La Huaca.
La Gerencia de Operaciones y Mantenimiento está ejecutando labores de descolmatación y limpieza de la poza de disipación del barraje móvil, barraje fijo y limpieza del material de acarreo.
Esta intervención también incluye la reparación de la poza de disipación del barraje móvil que se encuentra completamente deteriorada debido a la falta de mantenimiento que no se ha implementado en los últimos 8 años y que pone en riesgo la estructura hidráulica de ambas bocatomas.
Los trabajos se realizan con el objetivo de mitigar los efectos del anunciado Fenómeno El Niño Global de proporciones intensas, que afectarían a la población y las áreas económicas de producción agrícola, por lo que el Proyecto Especial Chinecas busca garantizar el suministro de agua parq riego y consumo humano para miles de familias.
“La llegada de estos fenómenos naturales son impredecibles, pero teniendo ya el pronóstico anunciado desde hace meses, venimos trabajando de manera continua para realizar esta descolmatación y demás acciones inmediatas que hemos programado y que durante muchos años no han sido priorizadas. Contamos con la maquinaria y el equipo humano ya en el campo agilizando este proceso”, enfatizó el gerente general encargado, Juan Bustamante Encinas.