El gerente general encargado del Proyecto Especial Chinecas, Juan Bustamante Encinas, se reunió con los integrantes de la Junta de Usuarios del Subdistrito de Riego del Santa, quienes solicitaron un plan de contingencia y trabajos de prevención en el acueducto Cascajal, del canal de derivación Chimbote.
Según comentan, el acueducto se encuentra desprotegido en caso de presentarse algún fenómeno natural, por lo que solicitan la ejecución de un enrocado para proteger sus bases.
El equipo técnico de Chinecas hará los estudios correspondientes y buscará el financiamiento para su ejecución. Una vez realizadas las fichas de los trabajos, estas deben ser aprobados por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
“No podemos poner piedras entre instituciones, la idea es buscar alternativas, así como ustedes buscan dar solución, nosotros también como Chinecas somos partícipes de la inquietud. Veremos cuánto cuesta para evaluar la factibilidad y defender la infraestructura”, aseguró el gerente general Juan Bustamante Encinas.
Los representantes de la Junta de Usuarios del Santa solicitaron además considerar una “seca” o corte del agua para riego a partir del 18 de noviembre, para que puedan realizar los trabajos de refacción de sus compuertas. Este pedido será analizado por la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (Opeman).