SE PROYECTAN TRABAJOS DE PREVENCIÓN EN LA INFRAESTRUCTURA DE CHINECAS

nn1
Visita técnica al canal Huaca-Ñepeña se realizó junto a IRCHIM
Ante el pronóstico de lluvias y el posible aumento del caudal de los ríos, hoy se inspeccionó el canal de derivación La Huaca-Ñepeña; específicamente los puntos más vulnerables (altura de las quebradas San Juan y Cascajal) para identificar los puntos críticos y anticiparse a los daños.
“El trabajo preventivo consistirá en la colocación de espigones de piedra y sacos, alquiler de maquinaria para la limpieza de las alcantarillas y canoas, así como excavaciones dentro de las quebradas” declaró el gerente general de CHINECAS, Ing. Camilo Carranza Lecca.
La visita se ejecutó con la participación de los representantes de la Junta de Usuarios del sector de Riego IRCHIM, quienes destacaron la importancia de proteger la infraestructura hidráulica que permite el abastecimiento de agua para el riego de los cultivos, uso poblacional e industrial.
“Hemos recorrido todo el tramo de Vinzos, Cascajal izquierdo y derecho con la finalidad de observar algunos puntos que requieren la atención y minimizar los riesgos ante un posible aumento de precipitaciones por el fenómeno El Niño”, expresó el gerente de la Junta de Usuarios del sector de Riego IRCHIM, Ing. Dante Salazar Sánchez.
Se planifica realizar los trabajos preventivos con la premura posible y siempre coordinando con las juntas de usuarios. Asimismo, el financiamiento será con recursos asignados al Proyecto Especial Chinecas.