Cumpliendo con lo establecido en su plan anual, el Proyecto Especial CHINECAS realizó los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en el canal de irrigación La Huaca-Nepeña. Fueron 5 días donde diversos grupos de trabajo, con el monitoreo del personal técnico de la Gerencia de Operación y Mantenimiento (Opeman), desarrollaron actividades como: retiro de sedimentos acumulados, desbroce de vegetación, reparación de compuertas laterales, limpieza de túneles con apoyo de maquinaria pesada, reparación de obra civil en la caja hidráulica, entre otros.
La seca (corte de agua) realizada desde el lunes 25 al viernes 29 de noviembre se coordinó con la Junta de Usuarios IRCHIM y Nepeña, ya que son los clientes que se abastecen mediante este canal principal. “Los colaboradores de CHINECAS junto a cuadrillas de trabajo han corregido varios puntos críticos del canal Huaca Nepeña, por ejemplo, la maleza perjudicaba el pase normal del agua, en otros tramos las rocas y sedimentos eran un problema complejo”, informó el gerente general de CHINECAS, Ing. Carlos Peralta Ruiz.
⚠️ Recordamos que el río Santa es la fuente hídrica del Proyecto Especial CHINECAS, porque aprovecha sus aguas para el uso agrícola. Con este mantenimiento se cierra el año y se garantiza el óptimo funcionamiento de la infraestructura hidráulica mayor. ¡Buscamos la mejora continua para la correcta distribución de agua!