

¡Cada vez más cerca! Debido a que la asunción de titularidad hacia la SBN se encuentra en proceso, el P.E CHINECAS y la MPS suscriben un convenio de cooperación y coordinación para promover el acceso al programa de servicios básicos “Grandes Ciudades” del Ministerio de Vivienda; cuyo beneficio alcanza a más de 30 mil familias asentadas en las 308 has.
En el marco de la política del uso racional de los bienes y gestión inmobiliaria eficiente, el consejo del Gobierno Regional de Áncash puso los terrenos a disposición del ente rector -SBN hace un par de meses, pero mientras dure el procedimiento, la MPS busca con prontitud, a través de este programa el cierre brechas de desigualdad en beneficio de las poblaciones vulnerables.
La alianza se da en el marco del proceso de asunción de titularidad hacia la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) que, debido a este proyecto de saneamiento urbano requiere uniformizar requisitos para activar obras, por ello el P.E CHINECAS trasfiere las 308 has al ámbito territorial y competencial de la Municipalidad Provincial del Santa.
Sin embargo, esta transferencia de administración de los predios implica el cumplimiento de la remisión de información, verificaciones de posesión y otras actividades realizadas en los predios circunscritos en las 308.0016 has, lo cual beneficiará a 100 asentamientos humanos y redundará en la mejora de su calidad de vida.
Asimismo, la MPS se comprometió a seguir ante la SBN los trámites correspondientes para la incorporación de los predios a la esfera patrimonial de la Municipalidad. En tanto, el proyecto irrigador, brindará información técnica legal, además como la de ofrecer atención preferente en sus consultas y trámites.
Luego de la firma del convenio, el gerente general de CHINECAS, Juan Jiménez Carrasco, ratificó el firme compromiso de la institución y el Gobierno Regional de brindar apoyo para que los pobladores de esta zona, accedan a este programa que impactan de manera positiva en su calidad de vida.