Operaciones generan empleos temporales a agricultores de las zonas.
Un recorrido a las obras que comprende toda la infraestructura mayor de riego (IHM) del Proyecto Especial CHINECAS, realizó el gerente de la institución, Ing. Juan Jiménez Carrasco, con la finalidad de supervisar los trabajos de mantenimiento que se viene realizando en dichas estructuras ante la llegada de la época de avenidas y lluvias.
El gerente del proyecto irrigador inició su recorrido desde el canal de chimbote, constatando el avance de los trabajos de mantenimiento y la culminación de los mismos. Las labores del mantenimiento consisten en: Corte de maleza para recolectarla al exterior del canal; mantenimiento del canal de irrigación que abastece al valle de Santa, así como de la reparación de compuertas lateral para evitar fugas de agua, indicó Juan Jiménez Carrasco.
El gerente prosiguió su recorrido por el canal de Chimbote hasta la bocatoma La Víbora y otras estructuras de importancia técnica. En cada una de ellas recibió información directa de los operadores de turno y brindó indicaciones para mejorar el trabajo diario que redunda en el servicio que se brinda a los diversos usuarios de la irrigación ancashina.
Las labores de mantenimiento prosiguen y deben culminarse a la brevedad posible a fin de tener operativa toda la IHM del proyecto para recibir las avenidas del río santa en óptimas condiciones, pronto a iniciarse entre los meses de enero a marzo del próximo año, aseveró el alto funcionario del P.E.CH.
Cabe indicar que, estas operaciones generan empleos temporales a agricultores de las zonas, quienes participan de labores de mantenimiento de los canales de irrigación, cumpliendo las medidas de bioseguridad, dichas acciones reafirman el compromiso asumido por el Estado para dinamizar la economía de los pequeños agricultores, afectados por la pandemia de covid-19.