El Proyecto Especial Chinecas instalará internet de fibra óptica en la bocatoma La Víbora, la Estación de Control Condorcerro y 40+100 que ayudarán a mejorar las labores administrativas de los trabajadores, debido a que nunca antes tuvieron acceso a la tecnología por falta del servicio.

Para este propósito el directorio de Chinecas, presidido por el gobernador regional de Áncash, Ing. Henry Borja Cruzado, aprobó un convenio de cooperación mutua con la empresa Viettel Perú SAC (Bitel) por un plazo de 10 años que podrá ser renovable en caso lo convengan ambas partes. Actualmente, este acuerdo se encuentra en proceso de la firma de contrato.

Tratándose de un contrato de beneficios tanto para Chinecas como Viettel Perú SAC las obligaciones o acciones que se generen no implican pago de contraprestación alguna. Es decir, el proyecto irrigador no desembolsará ninguna partida económica para tal fin.

“Lo que buscamos como gestión es desarrollar una labor administrativa más eficiente. Posiblemente, más adelante se amplíe este convenio en la sede central que no cuenta con internet de fibra óptica (mayor velocidad y menos distorsión) y de paso beneficiamos a los pobladores de Tangay”, reveló el gerente general de Chinecas, Ing. Jeff Cárdenas Concha.

El tendido de la fibra óptica se realizará en todos los postes de cemento de la red de media tensión de Chinecas, los cuales se encuentran ubicados en los márgenes de la carretera Santa-Chuquicara que van desde la bocatoma La Huaca hasta el centro poblado de Vinzos.

El encargado de Infraestructura y Operaciones de la sucursal en la región Áncash de Viettel Perú, Ing. Luis Quispe Laveriano, detalló que no solo se contará por primera vez con el servicio de internet de fibra óptica a lo largo de esa jurisdicción, sino que también con señal de telefonía móvil.