El Proyecto Especial Chinecas, a través de la Procuraduría Pública Regional de Áncash, recuperó 1061.90 hectáreas de terreno invadido en el sector Pampa Colorada, en el distrito de Buena Vista Alta, provincia de Casma. Áreas que fueron ocupadas durante cuatro años.

Hasta el momento Chinecas viene recuperando 1 372.90 hectáreas de terreno que estuvieron a manos de invasores. Este último ha sido el más grande que se ha podido recuperar a través del proceso de recuperación extrajudicial, bajo el amparo de la Ley N° 30230 en la que no se necesita una orden judicial.

La recuperación extrajudicial en Pampa Colorada empezó a las 5 de la mañana y culminó a las 4 de la tarde. Además, contó con el despliegue de 160 efectivos policiales, 130 de la Unidad de Servicios Especiales de Chimbote y 30 de la Comisaría de Casma.

Se logró destruir pozas de almacenamiento de agua, cercos de alambre, palos y viviendas de esteras que armaron los invasores, para ello se utilizó maquinaria pesada.

El Proyecto Especial Chinecas y la Procuraduría Pública Regional de Áncash continuarán con la recuperación de los terrenos invadidos.