
El Proyecto Especial Chinecas, a través de la Gerencia de Opeman, impidió que unos invasores instalen un puente de madera clandestino sobre el canal de derivación La Huaca – Nepeña.
La intervención se realizó en la progresiva 74+480 del mencionado canal, hasta donde llegó el personal de la entidad con resguardo de efectivos de la comisaría de Buenos Aires. Se logró paralizar los trabajos de construcción de las bases donde iban a colocar la estructura.
En su intento de impedir que el personal de Chinecas proceda con su labor de demolición, los invasores colocaron a sus niños sobre la estructura, exponiendo su integridad.
El Proyecto Especial Chinecas coordina con la Procuraduría del Gobierno Regional de Áncash para que se realicen las diligencias que corresponden y así evitar hechos como estos que generan más invasiones y el hurto del recurso hídrico.
La gestión del gerente general Jeff Cárdenas Concha advirtió que mantienen firme su lucha contra las invasiones de terreno y el hurto de agua.