Empresa había instalado cuatro invernaderos y realizaba perforaciones del suelo sin ninguna autorización.
Se realizó constatación con la Policía para denuncia por usurpación agravada
Representantes del Proyecto Especial Chinecas, junto con agentes de la Policía Nacional, realizaron una intervención inopinada en el sector Ch-2 de la provincia de Casma a fin de recuperar y proteger la intangibilidad de unos terrenos de su ámbito de influencia.
El personal de Resguardo Territorial de Chinecas, en compañía de efectivos policiales, llegó al lugar y pudo constatar que la empresa denominada Perú Lab (Laboratorio) viene ocupando de manera ilegal e informal más de 100 hectáreas, aproximadamente, de pampas de Chinecas en Casma, donde se pudo apreciar una máquina perforadora de pozo tubular de 20 metros de altura, una compresora, un generador eléctrico, un reservorio de 3 x 4 metros aproximadamente, 4 módulos con cobertores de malla Rachel de invernaderos de 150 x 120 metros, dos de los cuales cuentan con plantaciones de tomate. Asimismo, en la entrada principal se observó una tranquera, una caseta de material rústico y una perforadora, además se encontraban 60 personas trabajando, entre hombres y mujeres.
Herman Quispe Zavala, especialista en Acondicionamiento Territorial del Proyecto Chinecas, precisó que la referida empresa estaría cometiendo la presunta comisión del delito de usurpación agravada, por lo que se presentará la denuncia correspondiente y se remitirá a la Procuraduría del Gobierno Regional de Ancash.
En dicha diligencia participó también un abogado de Asesoría Jurídica de Chinecas, personal de Vigilancia Territorial de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario y Promoción de la Inversión.