Una inspección de reconocimiento a la infraestructura del Proyecto Especial Chinecas realizaron este fin de semana la vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía Chávez, por especial encargo del gobernador Koki Noriega Brito; además del gerente general encargado, Juan Bustamante Encinas y su equipo de trabajo.
El recorrido se inició en la estación frente a la bocatoma de Chavimochic, aunque no fue posible ingresar a esta última debido a que la compuerta estaba cerrada.
En la caseta, las autoridades recolectaron los datos de la medición del volumen de agua del río Santa para compararlos con las cifras históricas.
También recogieron las necesidades expuestas por el trabajador Marcos Samamé Osorio respecto de la seguridad y equipamiento de su estación.
El mismo pedido de información sobre sus necesidades se hizo a los operadores que laboran en las bocatomas La Huaca y La Víbora y sus respectivos desarenadores.
El recorrido culminó en el canal aéreo, donde se ejecutan trabajos provisionales de instalación de un acueducto, mientras se efectúan los estudios para ejecutar el canal definitivo, cuyo tramo fue dañado por el ciclón Yaku.
Las autoridades se comprometieron a acelerar los trabajos para proteger la infraestructura hidráulica de Chinecas.