
Un grupo de escolares de la I.E. Buena Esperanza, del A.H. Teresa de Calcuta de Nuevo Chimbote, disfrutó su visita de estudios conociendo el laboratorio de Biotecnología y el Vivero frutícola del Proyecto Especial Chinecas.
Los estudiantes de primaria y secundaria llegaron muy entusiastas para recibir la explicación profesional del equipo de especialistas del laboratorio sobre los proyectos de investigación que se desarrollan en este centro experimental, como la fecundación in vitro de las especies, su reproducción y el proceso de crecimiento de los plantines en el invernadero.
Los pequeños visitantes también recorrieron las instalaciones del Vivero frutícola, donde aprendieron acerca de los procesos de injerto de palto, naranja y mango, así como la lombricultura, que es básica para potenciar los beneficios de la tierra y sus nutrientes en la agricultura de manera orgánica.
El gerente general (e) del Proyecto Especial Chinecas, Juan Bustamante Encinas, recibió a los estudiantes quienes además integran el club de ciencias Marie Curie y los invitó a seguir involucrándose en este tipo de actividades productivas, biotecnológicas y agroindustriales que son de mucho beneficio tanto para la preservación de las especies, como para contribuir la economía de la región.




