La Gerencia de Desarrollo Agropecuario, a través del área de Vigilancia Territorial, se desplazó hasta el sector Pampa de Vinzos para intervenir a más de 200 personas que pretendían invadir los terrenos del Proyecto Especial Chinecas con fines agrícolas.
Este grupo de invasores llegó en camionetas, con la consigna de instalar mangueras e iniciar con el riego de los terrenos que ya habían cercado, pero no contaban con la rápida y oportuna intervención de los inspectores de Vigilancia Territorial que impidieron la instalación de los mismos.
Tras verificar el área y dialogar sobre la ley que prohíbe las invasiones en áreas del Estado, representantes del Proyecto Especial Chinecas comunicaron el hecho a la Procuraduría para que realice las diligencias en caso los invasores persistan con esta acción ilegal.
El gerente general (e) Juan Bustamante Encinas, fue categórico en señalar que no permitirá las invasiones en los terrenos del Proyecto Especial Chinecas pues constituye un delito e incumplimiento de la Ley N° 29446, normativa que defiende la intangibilidad de los terrenos del ámbito de influencia del proyecto irrigador.


